Canciones de soga. Carla del Pino Rodríguez Padrón.

El cochecito Leré

El cochecito leré,
me dijo anoche, leré,
que si quería, leré,
montar en coche, leré,
y o le dije, leré,
con gran salero, leré,
no quiero ir en coche, leré,
que me mareo, leré.


Soy la reina de los mares

Soy la reina de los mares, y ustedes lo van a ver,
tiro mi pañuelo al agua
y lo vuelvo a recoger.
Pañuelito, pañuelito,
Pañuelito.


Al pasar la barca

Al pasar la barca me dijo el barquero:
las niñas bonitas no pagan dinero.
Yo no soy bonita ni lo quiero ser.
Al pasar la barca de Santa Isabel,
arriba la barca, una dos y tres.


El lobo feroz y caperucita

Una, dos, el lobo feroz
caperucita con su abuelita
fue a la plaza
y compraron calabaza
en Madrid.

     
La aceituna

Aceituna,
media luna,
pan caliente,
diez, nueve
y veinte.


Al remolichón

Al remolichón,
que de cuantas son,
que de veintiuna
que se salga una;
que de veintidós,
que salgan dos;
que de veintitrés,
salgan tres
(y así sucesivamente).

Cuando venga el cartero

Cuando venga el cartero,
¿qué carta traerá?
Traiga la que traiga,
se recibirá.
¡Tan, tan!
¿Quién es?
El cartero.
¿Cuántas cartas?
                                                 ¿Dos, una o cero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.